lunes, 23 de diciembre de 2013

Trabajo - Exposición 18/12/2013

BRIDGES.


Definición del bridging inalámbrico.

Los bridges se utilizan para conectar dos o más LANs cableadas, para crear una única LAN grande.

Topologías De Un Bridge

Modo raiz
Los access points y bridges Cisco Aironet tienen dos modos raíz diferentes, en los cuales se opera lo siguiente

Root = ON — El bridge o AP es raíz. Si se trata de un bridge, se denomina bridge master.

Root = OFF — El bridge o AP no es raíz.

Esta configuración controla cuándo se permitirán las asociaciones y la comunicación entre diferentes dispositivos de infraestructura







Configuración punto a punto
Al utilizar bridges inalámbricos punto a punto, dos LANs pueden ubicarse hasta a 40 km (25 millas) de distancia, como se muestra en la Figura . No obstante, las antenas deben encontrarse en línea de visión entre sí. Obstáculos tales como edificios, árboles y montañas ocasionarán problemas de comunicación. La actividad demostrará la necesidad de la línea de visión entre bridges.
Configure un bridge como Root = ON y el otro como Root = OFF, para permitir que los bridges se conecten entre sí.





Configuración punto a multipunto
Para el bridging multipunto, se utiliza en general una antena omnidireccional en el sitio principal. Las antenas direccionales se utilizan en los sitios remotos.
En esta configuración, nuevamente, todas las LANs aparecen como un único segmento. El tráfico desde un sitio remoto a otro se enviará al sitio principal y luego al otro sitio remoto.
 Los sitios remotos no pueden comunicarse directamente entre sí.Debe mantenerse la línea de visión entre cada sitio remoto y el sitio principal.
Configure el bridge principal a Root = ON y todos los otros bridges a Root = OFF, para permitir que los bridges se conecten entre sí.




Limitaciones de distancia
Si la distancia a través de la cual se utiliza el bridging es menor que 1,6 km (1 milla), en ocasiones puede utilizarse el Bridge de Grupo de Trabajo y AP Cisco Aironet 350, para ahorrar dinero. No obstante, si la distancia es mayor que 1,6 km (1 milla), se recomienda la utilización de un producto bridge, por razones de confiabilidad. Utilizar un AP a más de una milla no proporcionará comunicaciones confiables, a causa de las restricciones de temporización.

Los productos bridge tienen un parámetro que incrementa esta temporización, mientras que el bridge de grupo de trabajo y AP no. La temporización se incrementa, violando el estándar 802.11. Esto permite a los dispositivos Cisco operar a mayores distancias. Cualquier bridge inalámbrico que soporte distancias de más de una milla deben violar 802.11. Esto significa que radios de otros fabricantes de 802.11 pueden no funcionar con los bridges Cisco cuando las distancias son mayores que 1,6 km (1 milla). 



No hay comentarios:

Publicar un comentario